El Veraz  
El Veraz en Youtube
Portada
Audio y Video
Raíces
Los 10+
La otra Cara
Documentos
Estadísticas
Victimas Cubanas
Cartas de Cuba
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Los Interpretes
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Sitios de Puerto Rico
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Sitios de Cuba
Prensa internacional
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| Semanario El Veraz | San Juan, Puerto Rico | |
Genocidio Cubano

Por Oswaldo Yañez

La pregunta entre mis compatriotas se vuelve recurrente, hasta cuando, es la misma ya hace más de diez lustros, uno ya no sabe que más tiene que pasar para que acabe al fin el sufrimiento del pueblo cubano, acaso debamos poner sobre la mesa unas decenas o centenares de muertos como en Libia, pero todos olvidan que ya pusimos decenas de miles.

Realmente solo si recordamos los momentos más sangrientos de la Sierra Maestra y la Sierra de Cristal, tiempos en que bastaba la negativa a pagar un impuesto o no rendirse a los barbudos para que te arrebataran la vida, podemos equipararlos a la violencia desatada contra los contestatarios a la tiranía.

Los episodios de detenciones con un animal ensañamiento contra los hombres y mujeres, tanto del CID como de las Damas de Blanco y Apoyo y otros disímiles grupos del Oriente cubano, asombraron a todos por la escalada de dureza con que se cometían y la duración de la ola represiva.

El acoso, seguimiento, hostigamiento, detenciones, amenazas, golpes, decomisos y quien sabe cuantas satrapías cometidas por la contrainteligencia castrista contra blogueros y periodistas independientes, hace casi imposible que desempeñen su labor, especial mención tiene el mitin de repudio contra Dania Virgen García, no solo por la duración del mismo sino por la gravedad de las amenazas vertidas, su valentía es inigualable y su labor impagable.

Por otra parte en La Habana las Damas de Blanco y de Apoyo, así como los disidentes que se reúnen para acompañarlas en su desfile semanal para conseguir la liberación de los presos políticos, que aumentan en número a cada semana, han dio objeto de una violencia nunca antes conocida a cargo de uniformados, turbas organizadas y policía política, a tal punto que se han visto obligadas a emitir una carta solicitando el amparo al mismísimo Papa y Obispo de Roma, Benedicto XVI.

Todos tememos lo mismo, que los agentes infiltrados entre una chusma ignorante que acude a ayudarlos, bien por una jabita de apremio o por no perder sus puestos de trabajo, reciban la orden de matar a alguien, pues deben saber que están entrenados para modificar definitivamente la salud de sus enemigos, saben como y donde hay que golpear para luego alegar que fue un accidente.

Quizás haya llegado el momento en que los firmantes del camino del pueblo, e incluso los que no lo han rubricado, todos los grupos, partidos, asociaciones e individuos a título personal, den una contestación unitaria a la tiranía castrista.

Creo que ha llegado la hora de que todos a una sean convocados a juntarse alrededor de las Damas de Blanco, en pública convocatoria, sin secretos, sin nada más que emitir por Radio Bemba el llamado, sin olvidar usar otros medios que se pudieran tener al alcance.

Es más que probable que se redoblen las amenazas, que hay arrestos domiciliarios, que se detenga a los que intenten asistir mucho antes de llegar a la Iglesia de Snata Rita, que haya golpizas, e incluso heridos, pero yo me pregunto si no es esta la manera de enviarle un mensaje al mundo entero para que dejen de apoyar por acción u omisión a la tiranía castrista, gritarle al planeta que los cubanos queremos libertad.

Ya no habría argumentos, nunca los ha habido en realidad, para justificar los atropellos de la dictadura, la cantinela castrista ya no es creíble en un mundo en que los tiranos van a extinguirse por causa del hombre, quizás sea el detonante para que los que han permanecido silentes ante el sufrimiento de todos mis compatriotas eleven por fin la voz.

En mis últimos artículos he tratado de explicar, para quienes no conocen la esencia criminal y asesina de la tiranía castrista, hasta donde son capaces de llegar por mantenerse en el poder y aún más, he tratado de hacerles ver que en este mundo global, el castrismo no deja de intentar la caída del sistema capitalista y de las democracias occidentales y latinas.

Pero una cosa si que tengo clara, ya se acabaron las medias tintas, es hora de que todos los cubanos den un paso al frente, bien para derribar a la tiranía o bien para defenderla, ya no vale la indefinición, la tragedia del pueblo cubano se agrava cada día más y más.

Si hay consenso en que no vamos a levantarnos en armas contra los hermanos tiranos, salvo el caso de que algún militar decida por su cuenta y riesgo lo contrario, solo nos queda conseguir que sean repudiados internacionalmente y asfixiados económicamente, ese es el problema principal, que no se han aplicado en rigor las medidas necesarias para que sus vías de financiación se agoten.

No es válido el argumento empleado por los agentes de opinión que proclaman que esas estrategias van en contra del pueblo cubano, es una mentira más del castrismo, una artera trampa, por el mero hecho de que todos pueden inventar una temporada sin que les lleguen sus remesas o desangren a algún turista, sin excepciones, quien no pueda por si mismo será auxiliado por sus vecinos, aunque sea para recibir en un futuro próximo una contrapartida.

Ha llegado la hora de escuchar el lamento de las decenas de miles de muertos del castrismo reclamando justicia y libertad, ha arribado el momento en que los cubanos repudiemos al sistema tiránico que hace de nuestra vida un infierno, es el instante en que debemos parar el asesinato de las libertades, de la ética y de la moral de todos los cubanos dentro y fuera de la patria, ha llegado el día en que toca poner fin al genocidio cubano.


Inicio | Puerto Rico | Cuba | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados