El Veraz  
El Veraz en Youtube
Portada
Audio y Video
Raíces
Los 10+
La otra Cara
Documentos
Estadísticas
Victimas Cubanas
Cartas de Cuba
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Los Interpretes
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Sitios de Puerto Rico
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Sitios de Cuba
Prensa internacional
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| Semanario El Veraz | San Juan, Puerto Rico | |
El Virus del Nilo Occidental utilizado como Arma Bacteriológica

Por Humberto Corzo

El régimen Castrista comenzó el proyecto biológico en 1992, y desde entonces ha llevado a cabo extensas investigaciones y desarrollo en el campo del bioterrorismo con fines militares.

Desde principio de los noventa la tiranía castrista ha invertido $3,500 millones de dólares en el desarrollo de instalaciones para ser usadas en la “Guerra Bacteriológica”. Estas investigaciones se llevan a cabo, entre otros centros, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el más importante de todos los centros, creado en 1986, Avenida 31, Cubanacán, La Habana, a un costo de $150 millones; el Instituto Finlay, remodelado en 1994 a un costo de $10 millones; el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), inaugurado en febrero de 1992, con un costo $15 millones; Centro de Inmunología Molecular (CIM) abierto en diciembre de 1994, con un costo $10 millones; Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), relocalizado en 1992, a un costo de $12 millones.

La CIA sospecha que este centro es usado en el desarrollo de armas biológicas. Cuba ha sido clasificada por el US State Department como una nación terrorista. El odio y hostilidad del régimen Castrista hacia los Estados Unidos representa, sin lugar a dudas, una seria amenaza debido a la proximidad de Cuba, a solo 90 millas de Cayo Hueso.

En áreas cercanas a las instalaciones de dichos centros se han producidos epidemias de hepatitis viral, conjuntivitis hemorrágica y dengue hemorrágico. Los centros de investigación biotecnológicos son usados como pantalla para la elaboración de armas biológicas.

Fidel Castro, el 28 de enero de 1998, en una no tan velada amenaza del posible uso de una guerra bacteriológica contra los Estados Unidos dijo: “Este cordero no puede ser devorado, ni con aviones, ni con bombas sofisticadas, porque este cordero tiene más inteligencia que ustedes y en su sangre hay y siempre habrá veneno para ustedes.”

El Dr. Luis Roberto Hernández, un entomólogo cubano que desertó en 1995, en una entrevista en El Nuevo Herald el 18 de octubre de 1999, afirmó que el trabajó en el Instituto de Zoología donde los laboratorios del Frente Biológico fueron instalados y que “estos eran laboratorios para la identificación y producción de virus y usar como ‘hospederos’ a las aves migratorias para su diseminación''. De acuerdo con el Dr. Hernández, el proyecto continuó en una granja en las afueras de La Habana, donde un vasto programa de nidificación fue establecido para estudiar las rutas y hábitos de las aves migratorias. En el artículo “Castro Weaponizes West Nile Virus”, publicado en Insight Magazine el 16 de septiembre de 2002 (http://www.freerepublic.com/focus/news/751398/posts), el Dr. Hernández dijo: “Oficiales de la inteligencia militar a cargo del funcionamiento de los laboratorios nos ordenaron atrapar aves con rutas migratorias hacia los Estados Unidos con la idea de soltar bandadas de aves contaminadas que serian picadas por los mosquitos que, a su vez, infectarían a los humanos.”

Estos virus son idóneos para ser inoculados a aves migratorias que vuelan a los Estados Unidos durante la primavera. Obviamente es posible la introducción de agentes biológicos como el Virus del Nilo Occidental (VNO) en E. U. por medio de aves migratorias, que transmitirían dicho virus a los mosquitos, los cuales infectarían caballos, humanos y otros mamíferos.

Según Carlos Wotzkow, investigador y ornitólogo que trabajó en Cuba en el Instituto de Zoología, exiliado en Suiza desde 1992, Fidel Castro propuso el proyecto de las aves migratorias, y esto condujo a la creación de lo que se llamó el Frente Biológico:

“La idea de desatar una guerra biológica contra el territorio de los Estados Unidos por medio de la introducción de virus de enfermedades infecciosas inoculadas en aves migratorias.” Wotzkow menciona que el Smithsonian Institution, junto con la University of Pennsylvania, colaboraron con Castro al aportar el dinero y la tecnología para la investigación de las aves migratorias.¹

En 1988, la CIA publicó un informe que advertía de los peligros de un ataque terrorista biológico en los Estados Unidos. El informe explicaba que tal ataque, si es lanzado por un país con medios sofisticados, podría pasar desapercibido y ser atribuido erróneamente a causas naturales. En el informe se incluye a Cuba entre una docena de pequeños países sospechosos de poseer armas biológicas.

El VNO apareció por primera vez en Nueva York en Julio de 1999, después de la emigración de las aves durante la primavera. Este virus nunca antes se había detectado en Norteamérica. Durante el año 1999, 7 muertes y 59 casos graves del VNO fueron reportados al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en el estado de Nueva York. El examen de cuervos muertos realizado por la Dra. Tracey McNamara, directora de patología en el Zoológico del Bronx, revelo que estaban sangrando del cerebro y tenían el corazón en muy mal estado, síntomas característicos de encefalitis viral. Quedo claro entonces que las muertes de seres humanos y aves estaban siendo causadas por el mismo virus. Esto resultó en la vinculación del brote con el VNO.

John Roehrig del Centers for Disease Control and Prevention (CDC) dijo, “No está todavía claro cómo el virus llego a Nueva York, podría ser por medio de aves migratorias o aves importadas infestadas con el virus que infestaron a su vez a los mosquitos en dicha área.” La CIA tenía la preocupación de que el brote podría haber sido un acto de terrorismo biológico.

Según Ernesto F. Betancourt existe suficiente evidencia circunstancial de la posible selección de aves como huéspedes para introducir virus tales como el Nilo Occidental en los Estados Unidos, como para justificar su investigación. Una de las evidencias más importantes introducidas por Betancourt es esta: “Sucede que la Dra. Rosa Elena Simeón es la persona responsable del Frente Biológico que está desarrollando la capacidad para emprender una guerra biológica directamente bajo la supervisión de Castro. Ella asistió a la Asamblea General de la ONU en 1999, el año del brote de la encefalitis, una asignación diplomática muy extraña para un funcionaria responsable de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Además, a su regreso con la delegación a Cuba, les fue dada la bienvenida en persona por Castro en un acto excepcional en la Universidad de La Habana, durante el cual Castro hizo referencia a su ‘batalla histórica y victoriosa en pleno corazón del imperio.’ ¿Podría esta batalla haber sido el brote de la encefalitis? ¿Fue esta una batalla ganada por el Frente Biológico? Fraseología extraña, ciertamente.”²

En el 2000, 2 muertes y 19 casos graves del VNO fueron reportados al CDC en tres estados. Un total de 64 casos graves, incluyendo 9 muertes del VNO fueron reportados al CDC de enero a diciembre de 2001.

El experto en bioterrorismo Mark Osterholm, director del Centro para la Investigación y el Manejo de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP), dijo en el "Today Show" del NBC el 24 de septiembre de 2001, que los Estados Unidos no están preparados para defenderse de ataques con armas biológicas. “Vivimos en un nuevo orden mundial, las armas biológicas han sido desarrolladas y serán usadas,” dijo.

El añadió, “Estamos hablando de la diferencia entre lo que vimos en New York City, donde se produjo una situación horrible con más de 3.000 víctimas pero el sistema [médico] no fue abrumado porque hubieron solamente 4.000 o 5.000 personas heridas,” dijo. "Imagine ahora 100.000, 200.000, 300.000 personas presentándose para asistencia médica en el sistema médico de Nueva York. Eso es lo que las armas biológicas pueden hacer y eso es lo que nosotros como nación no estamos en gran medida preparados para afrontar.”

Fidel Castro, en un discurso durante la apertura de una escuela de trabajadores sociales en la provincia de Villa Clara, el 16 de octubre de 2001, advirtió que, “Hoy el país tiene más fuerza y perspectivas que nunca, más armas que nunca para la batalla ideológica, sin dejar de tener bien guardadas las otras (armas) y la idea clara de cómo las emplearíamos.”

Durante el año 2002, el CDC confirmó 284 muertes y 2.946 casos graves de la enfermedad de VNO en 40 estados. La propagación y el número de muertes continuaron aumentando, y al mismo tiempo la cobertura de los principales medios de comunicación ha sido prácticamente nula. Cerca de 200 especies de aves, reptiles y mamíferos fueron infestados con el VNO en el 2002. El VNO ha diezmado la población avícola. Los cuervos, los búhos, los halcones y los arrendajos azules han sido los más afectados, con el número de aves muertas sobrepasando los millones, según el estimado de funcionarios estatales y federales de la fauna.

“Es la situación más increíble confrontada por la salud pública en un largo tiempo. Estoy conmocionado por la rapidez con que se ha propagado”, dijo Wayne Rowley, profesor de entomología de la Iowa State University, al hablar del VNO en el Wallaces Farmer, octubre 22 de 2002. “En mis años de trabajo, nunca he visto un virus transmitido por mosquitos propagarse tan rápidamente,” dijo Robert McLean del the Agriculture Department’s National Wildlife Research Center en Fort Collins, Colorado. “Pero en la fauna norteamericana, el virus ha demostrado ser inusualmente agresivo y capaz de infectar un grupo asombrosamente diverso de animales”, escribió Rick Weiss en The Washington Post, diciembre 28 de 2002.

El Dr. Jonatán F. Day de la universidad de la Florida, experto en entomología, en 2002 dijo: “La aparición esporádica del Virus del Nilo Occidental es preocupante, sobre todo su aparición en los Cayos de la Florida. Realmente parece que el VNO ha sido sembrado en toda la mitad oriental de los Estados Unidos. Supongo que la pregunta es, ¿por quién? Los casos humanos con relación a la situación en la Florida y la costa este son insólitos. En algunos lugares, Atlanta, los Cayos de Florida, el VNO apareció en los seres humanos sin ninguna otra indicación de que el virus estaba presente. En algunos casos, los seres humanos actúan como centinelas para el vigilante (animales portadores). Esto es totalmente diferente a cualquier otro virus transmitido por mosquitos en Norteamérica.” ³

El Senador Patrick J. Leahy ha sido el primer oficial del gobierno en llamar la atención de que el reciente brote del VNO parece ser la obra de terroristas: El Senador Leahy, demócrata por el estado de Vermont, dijo que él sospecha que el reciente brote del VNO que ha ocasionado la muerte de más de 30 personas a través de la nación este verano es la obra de terroristas. En una entrevista con el anfitrión de radio Mark Johnson de WKDR (Burlington, VT), dijo, “Creo que tenemos que preguntarnos, ¿es una coincidencia el que estemos observando tal aumento del VNO, o es algo que está siendo ensayado como arma biológica por los terroristas?” 4

El Dr. Ken Alibek, posiblemente el máximo experto del mundo en armas biológicas y antiguo jefe del programa de armas biológicas de la desaparecida Unión Soviética, dio a conocer ciertas observaciones escalofriantes en su reciente informe confidencial para los lectores de NewsMax en un nueva grabación “Off the Record with Dr. Ken Alibek”, NewsMax.com, septiembre 28 de 2002. Él revela que la propagación del Nilo Occidental es uno de los casos más sorprendente que él ha encontrado en el estudio de las enfermedades y su epidemiología. Alibek hace la observación de que en ningún lugar del planeta el Nilo Occidental se ha propagado en tal grado como aquí. “¿Por qué se ha propagado tan rápidamente a través de los Estados Unidos?” se pregunta. Alibek tiene sospechas bien fundadas de que el Nilo Occidental es en realidad un arma biológica utilizada contra los Estados Unidos.

Carlos Wotzkow hace la siguiente descripción de cómo las aves son usadas como portadores de virus de enfermedades infecciosas, “Hay nuevos ICBMs en Cuba. Son misiles intercontinentales avícolas de la era moderna….Castro comprendió que necesitaba un arma nueva que no fuera visible en fotos de reconocimiento, que no necesitara emplazamiento de cohetes….Estos misiles nuevos son muy pequeños, tienen plumas y agitan sus alas. Tienen corazones que palpitan y transportan ojivas biológicas mortíferas, vivas. Viajan inadvertidos, en trayectorias de vuelo programadas hacia blancos elegidos por la naturaleza.

Algunas de las aves migratorias que llegan a Cuba, tienen una cinta de identificación atada a la pata que han sido instaladas por científicos en los Estados Unidos. Estas cintas en clave permiten a los científicos militares de armas biológicas determinar la ubicación geográfica de donde provienen las aves, tal como New York. Cuando las aves de dicho grupo regresan a los Estados Unidos, éstas lo hacen al área de New York.

La infección de dicha bandada de aves con una enfermedad, justo antes de soltarlas durante el periodo de migración en Cuba, resultara en la transferencia de la ojiva infestada a New York, o alguna otra parte de la ruta si son empujadas por el viento fuera de la trayectoria….
Hoy en día es absolutamente posible usar aves como ICBMs y el Virus del Nilo Occidental como ojiva. ¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Que tal una variedad alterada genéticamente de una enfermedad común que sería mucho más mortífera? Esta es una evolución probable en el ciclo ya que los sistemas de armas son sometidos a vuelos de prueba antes de un despliegue extenso.” 5


Más de 60 especies de aves migran desde la Florida a Cuba, donde alrededor de la mitad de ellas permanecen durante el invierno y vuelan de regreso a los Estados Unidos en la primavera. Entre dichas aves, los cuervos son muy susceptibles al VNO. La mayoría de los cuervos que contraen la infección mueren y sólo unos pocos sobreviven. Los cuervos han sido diezmados por la enfermedad. Al principio fue el silencio de los cuervos. El cielo se está tornando más silencioso y los comederos de las aves más solitarios.

El Dr. Cereijo, con respecto a la epidemia actual del VNO, expone lo siguiente: “Hasta 1999, el virus no había hecho su aparición en el hemisferio occidental. La aparición y el brote epidémico ocurrido en esa fecha en los Estados Unidos es uno de los eventos biológicos más importantes ocurridos en relación a los virus en el siglo 20… El virus dentro de los Estados Unidos ha encontrado un ecosistema completamente foráneo. Todo es extraño para su ambiente –el clima, el sistema de sequías y lluvias, muchas de las aves son distintas completamente a las portadoras originales– y a pesar de ello se ha propagado por todo el país. El virus presenta una variedad más resistente que el virus original, dando lugar a pensar que ha sido alterado genéticamente.” 6

Debido a que las aves son las principales portadoras del virus, no hay nada que realmente pueda detener su propagación a otros estados, y la epidemia del VNO se ha estado propagando como reguero de pólvora. La propagación rápida del virus y el número de víctimas apuntan sólidamente al bioterrorismo.

El virus ha sido detectado en más de 300 especies de aves desde que por primera vez emergiera en Norteamérica (http://www.cdc.gov/westnile/faq/deadbirds.html). La población de los cuervos ha declinado un 45% desde la introducción del virus. El virus también ha sido detectado en al menos 40 especies de mamíferos, reptiles y anfibios.

Durante el año 2003, 264 muertes y 2.860 casos graves del VNO fueron reportados al CDC en 46 estados. El brote de la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) desde noviembre de 2002 hasta julio de 2003 cuando la Organización Mundial de la Salud concluyó que el brote mundial había terminado, sólo se reportaron 27 casos y ninguna muerte en los Estados Unidos. A pesar de la evidencia, esto dio lugar a una amplia cobertura por parte de los principales medios de comunicación que origino cientos de artículos. Los ataques de ántrax en el 2001 causaron solamente cinco muertes, sin embargo recibió una amplia cobertura de los medios de comunicación. Inexplicablemente ambos casos recibieron amplia difusión, pero no la epidemia más mortífera del VNO.

Un total de 1.142 casos graves, incluyendo 100 muertes fueron reportados al CDC en el 2004. El VNO ocasionó un menor número de personas muertas y enfermas que el año anterior. Aparte del menor número de personas afectadas, otros aspectos de la enfermedad de este año fueron generalmente consistentes con los de los años anteriores.

El número de casos del VNO aumento en el 2005 y el 2006 después de disminuir en el 2004, según las cifras publicadas por el CDC. Un total de 1.294 casos graves, incluyendo 119 muertes fueron reportados al CDC en el 2005. En el 2006, el número de casos graves llegó a 1.495 y el número de muertes a 177. En el 2007 fueron reportados 1.277 casos graves y 124 muertes.

Del 2008 al 2011, el número de casos del VNO notificados al CDC disminuyo. Un total de 2.190 casos graves y 176 muertes fueron reportados durante este período. Del 2012 al 2015, el número de casos del VNO reportados al CDC mostraron una fuerte recuperación, indicando que la enfermedad llego para quedarse. Un total de 6.843 casos graves y 621 muertes fueron reportados al CDC en este periodo. En 2012, el VNO causó la muerte de 286 personas, lo que lo convierte en el año más mortífero hasta la fecha.

A pesar del aumento de los casos del VNO, los fondos federales para los programas de detección y control de enfermedades propagadas por mosquitos y otros vectores de $34,7 millones alocados en el 2002 disminuyo a $9,2 millones en el 2014. En el 2009, el Gobierno financió $7.2 millones para desarrollar una vacuna que proteja a los humanos contra la infección del VNO, y todavía está en desarrollo.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores del CDC sobre el impacto económico del VNO en los Estados Unidos revela que desde que se detectó el virus en 1999 hasta el 2012, los casos hospitalizados por enfermedad del VNO han costado un total de $778 millones en gastos de atención médica y pérdida de productividad. 7

El ahorro económico mediante la reducción de la financiación es insignificante en comparación con los costos de asistencia médica y la pérdida de vidas.

Los casos de virus del Ébola en los Estados Unidos comenzaron en septiembre de 2014 y no nuevos casos han sido reportados desde noviembre de 2014. Durante ese periodo once casos fueron reportados y dos murieron. La posibilidad de un brote de casos de Ébola, que presentan una pequeña amenaza, reportados por los principales medios de noticias creo un pánico innecesario en la población.

¿Cuál es la razón de que un virus que ha ocasionado sólo dos muertes ha recibido tanta cobertura de los medios de comunicación y las 97 muertes ocurridas en el 2014 causadas por el VNO tan poca cobertura? Obviamente, los medios de comunicación tienen un incentivo monetario para la cobertura sensacional del Ébola y una agenda de minimizar la cobertura del VNO.

El virus del Zika es transmitido a los seres humanos a través de la picadura de mosquitos Aedes aegypti infectados con el virus. Hasta el 13 de abril de 2016, los casos relacionados con viajeros infectados con el virus Zika reportados al CDC ascendieron a 358 y no muertes. No casos locales del virus han sido reportados en los Estados Unidos.

En febrero 2016, la Casa Blanca pidió más de $ 1.8 mil millones en fondos de emergencia para detener la transmisión del Zika (https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2016/02/08/fact-sheet-preparing-and-responding-zika-virus-home-and-abroad).

Cuando surge una amenaza a la salud pública, el gobierno federal lanza un montón de dinero a la misma, pero lamentablemente ese no ha sido el caso con el VNO.

Un total de 20.170 casos graves, incluyendo 1.884 muertes han sido reportados al CDC a partir de enero de 2001 hasta diciembre 13 de 2015, y un total de 43.722 casos que incluyen casos benignos y graves han sido reportados al CDC durante el mismo periodo.

El promedio de muertes/casos graves asociado al VNO es del 9.2%, y el promedio de muertes/casos totales es de 4.31%, desde que el virus fue introducido en los Estados Unidos. La epidemia tiene todas las características de un ataque de bioterrorismo.

Desde el 1999 la epidemia del VNO ha causado la muerte de 1.884 personas, un promedio de 111 muertes por año. Las estadísticas del VNO han recibido muy poca cobertura. ¿Cuál podría ser la razón de que los medios de comunicación se comportaron de esa manera? Parece ser un esfuerzo deliberado por la mayoría de los medios de comunicación para ocultar dicha información del público.

Cierto número de expertos y periodistas han afirmado que Cuba no pose los recursos ni la capacidad para desarrollar la tecnología de armas biológicas. Después de 56 años continúan usando anteojeras ideológicas con respecto a la tiranía militar castrista. Simpatizan con el régimen debido a su visión liberal y afinidad ideológica, eligiendo cuales historias reportar y como reportarlas con información parcializada, ocasionando que la mayoría de las personas que dependen principalmente de los medios de comunicación para sus noticias solo conozcan un lado de la historia.

La manifestación más seria de la infección de VNO es una peligrosa inflamación del cerebro (encefalitis) en seres humanos y caballos, y también la inflamación de la membrana que rodea el cerebro (meningitis). Hay una vacuna para los caballos en uso desde 2001, pero ninguna ha sido desarrollada aun para los seres humanos. El número de casos en los caballos han estado declinando desde el 2002 debido al aumento en el uso de la vacuna. Los niños y las personas con más de 50 años corren el máximo riesgo de contraer la enfermedad más grave. Hasta el momento no hay tratamiento efectivo para el VNO.

Los estudios más recientes de casos neuroinvasivos demuestran que algunos pacientes sufren de “problemas neurológicos persistentes durante meses o aún años después de la enfermedad inicial.” Los expertos estiman que el VNO se ha convertido en una epidemia endémica estacional en Norteamérica, que se recrudece en el verano y continúa hasta bien entrado el otoño.

No obstante la alta proporción de víctimas humanas, los efectos de VNO en la fauna han sido mucho peores. Ha diezmado la población avícola a través de los Estados Unidos, con el número de aves muertas en los millones. Las aves han estado muriendo en tan alta proporción que los funcionarios de la fauna no pueden examinarlas con la rapidez suficiente y determinar cuántas aves han sido afectadas.

De hecho, la epidemia se asemeja tanto a un ataque de bioterrorismo que los parques zoológicos de la nación, que encabezaron el esfuerzo para seguirle el rastro al Nilo Occidental y organizaron vacunaciones de emergencia, podrían desempeñar una función potencialmente importante en la arena emergente de la seguridad del territorio nacional. La diseminación del VNO, además de la pérdida de vida humana y el impacto de la salud pública, ha tenido un impacto ecológico y económico sustancial.

El Dr. Manuel Cereijo describe este posible escenario: ""un ataque biológico, por ejemplo con la viruela, de manera de infestar unos 50.000 casos primarios (y 150.000 secundarios en el plazo de dos semanas, 450.000 en el plazo de 4 semanas, y así sucesivamente) tendría como resultado el que casi toda la población estaría expuesta y que un 30 % entre los infestados murieran. Esto amenazaría la supervivencia de los Estados Unidos e incluso de la civilización mundial.

El impacto sería tan grande debido a que la viruela es a la vez infecciosa y contagiosa. Si se obtiene la inmunidad por vacunación, por ejemplo, la vacunación de un 80% de la población, entonces 15.000 casos primarios podrían contribuir en última instancia tal vez 50.000 infecciones." 8

El 13 de diciembre de 2002, el Presidente George W. Bush dijo, "Nuestro gobierno no tiene información de que un ataque con viruela es inminente, pero es prudente estar preparado para la posibilidad de que los terroristas. . . .pudieran utilizar esta enfermedad como un arma....Estados Unidos ha acumulado suficientes vacunas y ahora está preparado para inocular a toda la población en caso de un ataque de viruela. Los estadounidenses y cualquiera que piense de dañar a los estadounidenses pueden estar seguros de que estamos preparados para responder rápidamente a una emergencia de viruela.” 9

La recopilación de los datos y su conexión subsiguiente proporcionan evidencia concluyente, el famoso “smoking gun”, de la introducción de un arma biológica de bajo nivel, el VNO, para poner a prueba el sistema de entrega y su impacto en los seres humanos, los animales, la ecología y la economía, por una nación terrorista. Después de que el sistema llegue a ser operacional, será guardado. A esto ha de seguir, a su debido tiempo, un ataque de sorpresa con la introducción de un arma biológica más mortífera que causara un elevado número de víctimas humanas y un severo desequilibrio de la economía.

El régimen castrista hará uso de todos los medios a su disposición tales como el uso de fuerza letal, secuestro, chantaje, proporcionar refugio a terroristas y a fugitivos de la justicia, manteniendo lazos con otros países patrocinadores de terrorismo, tráfico de drogas ilegales, el lavado de dinero y armas biológicas para lograr su objetivo en contra de los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa de la Agence France-Press en Irán el 10 de mayo de 2001, Fidel Castro, hablando en la Universidad de Teherán, dejó claro su objetivo cuando declaró: “Irán y Cuba, en cooperación entre los dos países, pueden poner de rodillas a Estados Unidos, El régimen norteamericano es débil y nosotros lo vemos de cerca.” Durante su estancia en Irán, Castro inspeccionó la construcción conjunta cubano-iraní de un “complejo de biotecnología, el más grande y moderno de su tipo en el Oriente Medio”, según Granma, el diario oficial de régimen, mayo 9 de 2001. El costo de la planta cerca de Teherán es valorado en $60 millones.10 Está claro que el regimen Castrista es una amenaza asimétrica para la seguridad de los Estados Unidos.

Ahora que el régimen castrista enfrenta severos problemas económicos, debe tenerse en cuenta lo que dijo el famoso escritor cubano Guillermo Cabrera Infante en la entrevista concedida a Contacto Magazine en 1997, “Lo peor del dragón está en la cola”, aludiendo al hecho de que en su agonía el régimen podría dar coletazos y ocasionar severos daños a los Estados Unidos.

Ha llegado el momento de eliminar el cáncer del terrorismo. Debe quedar bien claro que el regimen castrista es uno de los gobiernos que alienta, proporciona santuario y entrena ciertas organizaciones terroristas que cometen actos malvados.

Referencias:

1. Carlos Wotzkow, “Natumaleza Cubana”, Miami: Ediciones Universal, 1998.

2. Ernesto F. Betancourt, “West Nile Virus: Is Castro’s bioterrorism threat being ignored?”, Guaracabuya, September 2001 (http://www.amigospais-guaracabuya.org/oaget003.php).

3. WorldNetDaily.com, “Terror link to West Nile?”, August 11, 2003 (http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=34020)

4. Carl Limbacher, Sen. Leahy: “West Nile Outbreak Could Be Terrorism”, News Max.com, Sept. 12, 2002 (http://www.freerepublic.com/focus/news/749699/posts.)

5. Carlos Wotzkow and J.A. Kemp, “ICBMs in Cuba: Today’s Threat”, Guaracabulla, November 2002 ( http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagcw071.php)

6. Manuel Cereijo, “El virus del occidente del Nilo: ¿Naturaleza o bioterrorismo?”, Diario Las Américas, Agosto 16, 2011.

7. West Nile Virus Disease Hospitalizations Cost Close to $800 Million in Health Care and Lost Productivity in the United States since 1999, According to New Report, American Society of Tropical Medicine and Hygiene, February 10, 2014 (https://www.astmh.org/CMSPages/GetFile.aspx?guid=823fde2b-6fa4-4e07-ae52-9dc10f1d5e54)

8. Manuel Cereijo, Are We Safe Yet? Net For Cuba International, September 19, 2003.

9. Robert Roos, “Bush announces smallpox vaccination plan for military, health workers”, CIDRAP News, December 13, 2002 (http://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2002/12/bush-announces-smallpox-vaccination-plan-military-health-workers)


10. U.S.-Cuba Trade and Economic Council, Economic Eye on Cuba, 7 March 2001.

 


© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados