El Veraz 
Portada
Audio y Video
Los 10+
Raíces
La otra Cara
Documentos
Reconciliación
Estadísticas
Victimas Cubanas
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Internacionales
Sitios de Puerto Rico
Sitios de Cuba
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| El Veraz. | San Juan, Puerto Rico |

Los Pastores por la....

Por WM

18 de marzo, Domingo de Ramos


En la parroquia de Santa Rita en La Habana los feligreses, después de participar en la misa, van saliendo de la iglesia; un grupo de mujeres vestidas de blanco y con flores en las manos se juntan en silencio al salir; sobre cada una de ellas pesa una gran responsabilidad, todas tienen algo muy importante en común, y así van de la mano de Dios

Cada una de ellas piensa en su esposo, en ese ser tan querido con quien han compartido muchos años, su esposo preso injustamente, su esposo condenado por sus ideas, y piensa en lo que pueda estar ocurriéndole en esos mismos instantes, cada una de ellas tiene el pensamiento en una pequeña, insalubre y tenebrosa celda donde las horas son interminables y los dias una eternidad, y esa celda está muy lejos de allí, a cientos de kilómetros de distancia; y cada una de ellas sufre al pensar que quizas en este mismo momento su esposo esté siendo maltratado y golpeado, cada una de ellas piensa que quizas al llegar a la casa le digan que está muerto y ya no lo volverá a ver, eso nunca se sabe.

Cada una de esas treinta mujeres vestidas de blanco y con flores en las manos tiene el corazón agrietado por el sufrimiento y aun así la energía necesaria para no cesar en la lucha por una justicia que no han podido encontrar.

Ya salen de la iglesia las Damas de Blanco y se dirigen al paseo central de la espaciosa Quinta Avenida.

No podían imaginarse que mientras ellas escuchaban la misa había “Pastores” que agrupaban a mas de un centenar de ovejas muy cerca del lugar.

Los pastores sabían muy bien la estrategia a seguir, incluso fueron instruidos para controlar el tráfico por la Quinta Avenida en protección de sus ovejas en el teatro de operaciones. Estos son unos pastores con todos los recursos, en plena calle se comunican entre si, con el punto operativo, y estos últimos con la oficina central usando modernos radios intercomunicadores llamados walking talking.

Había que cumplir una orden “de arriba”, seguro que de arriba bien arriba bien arriba ( Ud. entiende ... ¿Verdad? ). La ejecución del plan se había concebido para la gubernamental Federación de Mujeres Cubanas. Había que enfrentar mujeres contra mujeres y que todo pareciera espontáneo, un grupo de funcionarios de la Seguridad pastorearían las federadas para que cumplieran su cometido, y como se esperaba que la confrontación sobreviniese en violencia allí estaían ellos, con sus walking talking, dando la señal para la intervención de fuerzas policiales que se ocuparían de justificar el arresto y encausamiento de las Damas de Blanco como únicas culpables. Todo había sido cuidadosamente calculado..

Hay que reconocer que se necesita una ecuanimidad muy especial y una dignidad extraordinaria para mantener la calma ante una provocación de esta magnitud y tan detalladamente orquestada.

Aun cuando el rebaño se les echó encima las Damas de Blanco no se inmutaron; si hubiesen correspondido en la misma forma en que eran agredidas le hubieran dado el triunfo al plan elaborado por los jefes de los jefes de los jefes de los Pastores y, o estarían ahora en una cárcel, o ya no podrían salir más por las calles de La Habana sin el riesgo de no regresar.

Y los pastores se quedaron sin poder llevar el plan hasta el fin.
Y los jefes de los pastores tendrán que seguir viendo a las Damas de Blanco.
Y los presos políticos cubanos seguiran teniendo una imagen que hable por ellos por las calles de La Habana.
Y habrán nuevos planes con nuevos pastores y nuevas ovejas federadas.

Estas mujeres que como única defensa llevan en sus manos flores y en sus corazones dignidad y decoro están poniendo en un serio aprieto a la tirania, porque el Domingo de Ramos fueron 30, otro domingo pueden ser trescientas y otro pueden ser tres mil, y la tiranía lo sabe y les teme.

Y cuando esto ocurra, puede ser que esas mujeres que ayer fueron azuzadas a ser agresivas y provocadoras vean que también ellas pueden llevar flores en la mano y decoro en el corazón, y entonces los pastores se quedarán sin ovejas-federadas.

Se pueden quedar muy solos con sus walking talking estos camuflados Pastores por la Represión.


Inicio | Puerto Rico | Cuba | Internacionales | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados