El Veraz  
Portada
Audio y Video
Los 10+
Raíces
La otra Cara
Documentos
Reconciliación
Estadísticas
Victimas Cubanas
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Internacionales
Sitios de Puerto Rico
Sitios de Cuba
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| El Veraz. | San Juan, Puerto Rico |
Castro al servicio de la CIA

Por Jorge Ferragut

Se ha estado cuestionado en los medios de inteligencia, y de la política cubana en Miami (incluyendo de ex-agentes de la CIA) sobre la revelación de los planes de la CIA de asesinar Fidel Castro.

Resulta que ultimamente ha estado tomando fuerza una serie de evidencias de los vínculos de Castro con la CIA y esto era necesario para "descartar" esa vinculación.

Siempre lo he llamado como jefe de la CIA en Cuba, al que se ha protegido directa e indirectamente hasta hoy, no importa lo que haya hecho o dejado de hacer.

He leído muchos libros de historia, política, religión, y de la experiencia política-sindical de mi padre, de otros mayores y la mía propia. Al salir de Cuba y tener acceso a muchos libros de historiadores, periodistas serios de todas latitudes, hurgué el por qué se mantenía en el poder. Cómo se le había permitido a este tirano, el rol definitvo jugado en la destrucción política de la vida de una nación que con pocos años de independencia había desarrollado una tremenda fuerza sin condiciones de nación desarrollada por carecer de una serie de recursos naturales, sin embargo había creado una gran fuerza económica, comercial, agrícola, industria ligera, ganadera, pesquera, minera y otros renglones.

He estudiado en profundidad sobre los secretos de la figura de Fidel Castro Ruz: su origen ilegítimo, al ser hijo de la cocinera (la que le dejaron cuando tenía 15 años, por el padre un judío turco). Por eso su desprecio por su madre (en las revelaciones del general del Pino en su funeral, donde le dijo a su hermano que no llorara por una p...). Reclutado por la CIA desde 1948 revelada por otros miembros (antes de ir a Colombia y participar en el Bogotazo).

En la gesta de la Sierra Maestra, utilizó a mucha gente, sobretodo capitalizó el sentimiento de repudio generalizado contra la dictadura de Fulgencio Batista quien había dado al traste con el rumbo democrático que se había fortalecido con la Constitución de 1940, y de tres gobiernos democráticos, el de Batista (1940-1944), el de Grau (1944-1948) y el de Prío (1948-1952) derrocado por un golpe de estado que sentenció el sello de ser el padre del comunismo en Cuba, de comprar las fuerzas armadas y públicas con el aumento de sueldo para ganar su apoyo,...

Castro creció en oportunismo de todas las contradicciones existentes, y del sofisma de autoridad que había ganado con periodistas destacados de Estados Unidos, y del apoyo de la CIA (según el último Embajador de Estados Unidos en Cuba, en su libro "El cuarto piso") donde los agentes de la CIA debían reportarle y no lo hicieron después de un viaje a la Sierra y Santiago de Cuba en 1958, de todo el andamiaje del Departamento de Estado para desestimar la voluntad de las fuerzas políticas, empresariales, religiosas y civiles de Cuba en contra del Jefe de la CIA en Cuba, Fidel Castro. O sea, estaban contra la dictadura de Batista, pero no con la revolución de Castro y sus métodos terroristas,... Como señalaba el Directorio Revolucionario (José A. Echeverría) contra la dictadura ajena al mov. 26 de julio.

Este raro personaje, único en la historia de este continente, reunió los ingredientes necesarios y suficientes para utilizar a todos, los símbolos religiosos del pueblo cubano, sus sentimientos a través de diferentes influencias, escondiendo siempre sus intenciones. Sus relaciones con Batista le sirvieron muchísimo (ya que Batista había trabajado para su padre Angel en su juventud; le regaló $1000 por su boda). En el orden político se remonta a 1952 a una reunión con Batista antes del golpe de estado, arreglada por su cuñado el Dr. Rafael Díaz-Balart (insitándolo al golpe que conocía justificaba la lucha armada segón la Constitución contra el que implantara una dictadura).

Tras el asalto al Moncada, hubo una mediación desde la oficina de Batista con la Nunciatura Apostólica (revelado por Mons. Teodoro de la Torre) para que la Iglesia sirviera de intermediaria para salvarle la vida, mediante el pago de un rescate de $300,000 al jefe del Moncada (él mismo que había prometido y cumplido hasta el momento que por cada soldado muerto moririan 7 rebeldes. Fue un teniente y Mons. Pérez Serantes a buscarle para traerle salvo al Juzgado). En 1956 Batista le indulta, después de unas vacaciones en la enfermería de la cárcel Modelo de Isla de Pinos (aprendiendo a ser implacable con sus enemigos, cuando con él no lo fueron como implantar condenas excesivas contra el delito político, etc).

Ser judío por ambas partes, educado por haitianos en Santiago quienes lo introdujeron en la religión afro. Un hombre que siempre supo sus planes, sin revelar sus últimas intenciones a ningún seguidor, sino utilizar el deseo generalizado del pueblo cubano, de sus tradiciones y costumbres, y sobretodo capitalizar todo el adelanto de Cuba (económico, comercial, educativo, médico, etc) apesar de todo. Y llegado su momento perpetuarse en el poder, establecer la dictadura marxista-leninista, dandole un golpe mortal a todos sus enemigos, pero que ya había logrado establecer inferencias lógicas de que Revolución era la Patria, y que la Revolución era Fidel, por tanto el que estuviera en su contra estaba contra la Patria, o sea un contra-revolucionario, un apátrida, etc.

Dentro de Cuba Fidel es un misterio, se ha escondido todo sobre su vida personal y familiar. Su Padre (defensor del colonialismo español contra el cubano).

Nota del Editor: El odio y el desprecio hacia el cubano del supuesto padre de Castro, el señor Angel Castro, era viceral. Odio de militar derrotado por las fuerzas cubanas en su guerra de independencia de España. Angel Castro, participó en Cuba como soldado del ejercito español a finales del siglo XIX. Odio que inculcó a cada uno de sus hijos. Es por eso que en Cuba los cubanos plantean que Fidel Castro no odia a los norteamericanos, odia al pueblo cubano y por eso ha destruido el país en todos los aspectos, economico, moral y espiriual. Gallego de mierda al fin y al cabo.

Su orígen neutraliza totalmente en la prensa mundial todos sus desmanes, cualquier exceso estaba justificado por la Revolución. Así la violación institucional de los derechos humanos, toda la cortina de humo a través de los sofismas utilizados sobre la educación y medicina (renglones fortísimos heredados del desarrollo de la República). Por todas estas cosas es que tiene que mantener en secreto su ancestro, ser nada mas y nada menos que él un hijo putativo. En fin un caso que será de estudio sicológico y siquiátrico, de cómo estos seres una vez llegados al poder, esconden todo lo que no le conviene, y eliminan la prensa libre para que nunca salga ello, que tanto le lacera por dentro. Su orígen judío. Aclarando que su origen judío no lo invalida por su orígen en sí, pero sí lo ha beneficiado en sus conexiones, vínculos y en el privilegio que esta raza tiene dentro de Estados Unidos un poder económico, poder en los medios de comunicación y poder político extraordinario,... Resulta bien raro y alguna razón poderosa y sospechosa para ocultarlo, esconder su orígen judío.

Ultimamente, por el tiempo se ha ido develando evidencias y testimonios de la vinculación de Castro con la CIA, por ello sale ahora a la luz pública estas revelaciones. No importa que dejen a la CIA muy mal paradas en su evaluación, así como en la preparación y traición de Bahía de Cochinos, tratando incluso de despretigiar al destacado político cubano con fama de incorrupto, ex-premier Tony Varona, quien la misma cantidad solicitada es ridícula y confirma nuevamente su incorruptibilidad hacia la Patria, como el resto de los cubanos que hemos sido bichos raros para los norteamericanos que no entienden nuestra causa, el tiempo que la hemos mantenido, y el exponerlos a sus contradicciones,... Los combatientes cubanos en Vietnam tenían en sus cascos ambas banderas, la cubana y la norteamericana.
Escribió en 1963 el historiador Enrique Ros: "Conversaban Fidel con el periodista francés Jean Daniel aquel mediodía en la casa de la playa cuando se recibió una llamada de Osvaldo Dorticós, el Presidente de la República. Informaba a Castro del atentado al Presidente Kennedy. Era el 22 de noviembre. ¿Reacción de Castro?. Nos la informa el periodista francés: "¿Quién es Lyndon Jonson?" "¿Qué reputación tiene?" "¿Cómo eran sus relaciones con Kennedy?", "¿Con Kruschev?" "¿Qué autoridad ejerce sobre la CIA?". En una breve salida hasta la cercana ciudad de Cárdenas, después de un largo silencio, como hablando consigo mismo, dice: Todo ha cambiado. Todo va a cambiar".

A Fidel Castro le han permitido hacer de todo, (hasta el límite de dónde dice peligro en que él habilmente paraba sus ataques de inmediato). A solo 90 millas, en medio de la guerra fria, medio caliente durante la Crisis de los Cohetes, sin duda ha jugado un rol superior a cualquier otra razón de la causa de los cubanos libres, y que por su formación única Fidel Castro pudiera haber jugado ser un doble agente, que le ha permitido flotar como un corcho en tiempos dificiles, cada vez que ha hecho algo inaudito para el mundo libre, era ignorado por la prensa "libre" del mundo,...

De los grandes intereses comerciales norteamericanos han comerciado con la Tiranía, recibiendo mercancia cubana en alta mar (según capitanes de la Marina Mercante de Castro). Después del rompimiento de relaciones con Israel tras la guerra de los seis días, los barcos cubanos siguieron visitando el puerto de Haifa, dejando y recogiendo mercancias. Hoy el ex-jefe del Mosad tiene en sus manos los intereses de los citricos cubanos. Todavía la prensa radial, televisiva miran con simpatía y compasión al Tirano Castro, medio moribundo. Del holocausto cubano lo siguen ignorando o menospreciando. En vez de llamarle Tirano le llaman "Presidente",...

Castro NO es CUBA, ni CUBA es Castro. Ha sido un terrible accidente en la historia de Cuba, unido al odio que mamó de su Padre, sargento colonialista español, contra el mambí y a los norteamericanos por su entrada en la guerra de independencia. Esta es la razón de su odio tan grande contra el cubano y todo lo cubano. Por eso Fidel resulta tan anti-patriota, tan anti-cubano.

Los datos claves pueden ser encontrados en los libros del historiador Ted Sulcz, Georgie Ann Geger, y Alina Fernández (hija de Fidel).

Enviado por: www.prodemocracia.com


Inicio | Puerto Rico | Cuba | Internacionales | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados