El Veraz 
Portada
Audio y Video
Los 10+
Raíces
La otra Cara
Documentos
Reconciliación
Estadísticas
Victimas Cubanas
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Internacionales
Sitios de Puerto Rico
Sitios de Cuba
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| El Veraz. | San Juan, Puerto Rico |
Los homosexuales en la Cuba de hoy

Venus

Hoy les comentaré sobre un tema que para muchas personas es bastante escabroso, por los prejuicios que tienen sobre el mismo.

Es con relación a los chicos un poco marginados, en muchas ocasiones, y en especial muy mal vistos : Los gay

Hace poco me encontré con un viejo amigo que desde niño lo ha sido, por problemas hormonales dijeron los especialistas en aquel tiempo, para disgusto de sus padres que miraban muchos veces a su pequeño con la consabida frase - ¿En qué nos hemos equivocado? como si ese síntoma fuera un mal que contagia. También empezaron a escasear sus amiguitos, para jugar tenia que hacerlo con sus primitos y hermanos, siempre bajo la mirada vigilante de alguna persona mayor, para evitar.... según se les oía comentar.

Al pasar el tiempo siendo un adolescente conoció a un chico que también lo era , poco a poco comenzaron a tener sus primeros encuentros, bien difíciles pues se tenían que reunir en un lugar alejado de la ciudad, temerosos de algún asalto y con temor de ser sorprendidos por alguna persona que también les pudiera lastimar condenando tanta depravación, pero ellos se amaban y actualmente ya adultos comparten sus vidas en una armonía tal, digna de envidia para cualquier matrimonio convencional.

Entonces, en esta ocasión de mi encuentro con ese chico, pude saber que para ellos es bien peligroso salir a dar un paseo solos en la noche, si por casualidad se les invita a algún lugar siempre asisten con un matrimonio que son vecinos de ellos y que les han tomado gran cariño al ver todos los inconvenientes que tienen para amarse como personas, ellos solo quieren el mismo respeto que les ofrecen a los demás.

Si existen algunas plazas vacantes, en cualquier empresa o firma, por muy capacitados que estén, pues casi siempre esas serán otorgadas a otros hombres, bajo cualquier pretexto se les niega la oportunidad a chicos con estas características y es una pena porque siempre estos, tienen un gran talento y gran capacidad de superación y aprendizaje, en esto creo que fue muy sabia la madre naturaleza según dicen ellos en tono de broma, pero con sus miradas tristes.

Pero los padres de ellos están de acuerdo en esa relación y los apoyan en todo, yo que lo conozco desde que era pequeño, se que es una persona maravillosa, buen hijo y además un verdadero amigo, quizás por tal motivo me animo a escribirles sobre este tema, no tanto como una denuncia, aunque pudiera serlo de cierta manera, sino para que muchos reflexionemos sobre ese asunto, creo que a las lesbianas les sucede otro tanto, pues también son discriminadas, pero como son mujeres siempre serán juzgadas con menos severidad y es muy normal encontrarlas ocupando cargos importantes en cualquier empresa y a veces como dirigentes de las mismas.

Entonces amigos lectores de esta sección ¿Por qué no dejar que los chicos Gay, también ocupen el lugar que les corresponde en una Sociedad, Sistema y País? Ellos no escogieron ser así y pensemos que, de todos, los mas perjudicados siempre en este asunto han sido ellos mismos, por tantas veces que se han sentido despreciados y ultrajados de muchas maneras, como personas también tienen el derecho de ser respetados y además creo que todos de una forma u otra también hemos tenido gran culpa de que actualmente suceda todo lo contrario, como me comento una vez una Psicóloga amiga, dejemos que vivan su vida, pero no en color negro, sino en un tono rosa, pues al final ganaremos en paz para nuestras conciencias, pensemos que en cualquier familia puede existir un futuro chico Gay, nunca preguntemos entonces como lo hicieron los padre de este chico ¿en qué nos equivocamos? Sino dándole un beso y acariciando sus cabellos digamos entonces : ¡ Te queremos mucho y siempre estaremos aquí para ayudarte, tú también tienes el derecho de ser FELIZ


Inicio | Puerto Rico | Cuba | Internacionales | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados